EL VIEJO CARPINTERO…Por Dante Gebel

Te recomiendo que leas esta historia, luego de eso te darás cuenta lo importante que es tomar decisiones.
“El le propone matrimonio en un arrebato de pasión y tal vez verdadero amor.
Alguien decide que finalmente se dedicará a su verdadera carrera y vocación: la medicina. Ella deja sus distracciones atrás, e ingresa al Instituto Bíblico con el propósito de prepararse para misionar en algún remoto lugar del mundo. Un adolescente toma la decisión de ser el mejor en el fútbol, y a partir de ahora, trabajará muy duro para lograrlo. Los dos esposos finalmente concuerdan en que ella no debe abortar, y tendrán a ese hijo. Todos tienen un denominador común: decisiones fundamentales que ahora parecen sencillas, pero afectarán su propio futuro e inconscientemente, el de los demás.
El primero dejará de ser un soltero sin preocuparse por cuál jean usará el sá
bado, para transformarse en el eje de una familia. Otro salvará cientos de vidas en un hospital, desde una sala de emergencias. La chica que una vez decidió prepararse en el Instituto, ahora predica en un rincón de Nueva Guinea. El otro es un reconocido futbolista y acaba de firmar un contrato millonario para jugar en Italia. La pareja que una vez decidió no abortar, hoy escucha a su hijo dar su discurso presidencial desde la Casa Blanca. Decisiones que causan un golpe cósmico en algún lugar. Decisiones que afectarán generacionalmente a otros. Pequeñas decisiones que pasarán desapercibidas para cualquier escritor de grandes acontecimientos, pero que con el correr del tiempo, se transformarán en historia grande. Yo tengo una historia, que habla de esas “sencillas” decisiones.

Era una fría mañana de mayo, y el hombre pasaba el cumpleaños más triste de toda su existencia. Cumplía sus primeras cinco décadas de vida y el saldo no era favorable. Su esposa había enfermado hacía unos cuantos años. No importaba cuántos, habían sido eternos. El hombre, de oficio carpintero, había visto cómo gradualmente el cáncer se llevaba lentamente a la compañera de casi toda una vida. Era una enfermedad humillante. ¿Cuándo fue la última vez que éste hombre de manos rústicas había dormido toda la noche? Casi no lo recordaba. Todo se había transformado en gris desde que el maldito cáncer llegó a casa. Su esposa no tenía el menor parecido con la foto del viejo retrato matrimonial que colgaba sobre la cama. Ahora solo era un rostro cadavérico, níveo, sin color y por debajo del peso normal de cualquier ser humano. “-Usted es una señora adulta- había dicho el médico-, váyase a casa, y… espere.”. El hombre, temperamental y de manos rudas, sabía lo que había de esperar. Lo inevitable. Aquello que le arrebataría su esposa y la madre sus cuatro hijos. Sin piedad, sin otorgarle unos años más de gracia. El putrefacto aliento de la muerte parecía llenar la atmósfera con el pasar de los días. La bebida era como una anestesia para el viejo carpintero. Por lo menos, por unas horas no estaba obligado a pensar. Por el tiempo que durara la borrachera, tendría un entretiempo en medio de una vida que no le daba tregua. Había cualquier tipo de alcohol diseminado por toda la casa; en el armario, la heladera, el garage, el galpón, y hasta una botella en el aserrín de un viejo y enmohecido barril. Este era su cumpleaños. El hombre festejaba un año más de vida y un año menos junto a su esposa. El gemido de su esposa lo despertó del letargo.”-Recuerda- dijo suavemente la mujer- que hoy estamos invitados a ir a esa iglesia…” El hombre hizo un gesto de disgusto. El había sido luterano desde su niñez y hacía años que no pisaba una iglesia. Apenas recordaba algunas canciones religiosas en idioma alemán que se entonaban en su Entre Ríos natal. Pero el pedido de su mujer no era una opción, era un ruego desesperado. Tal vez el último deseo de quien lucha cuerpo a cuerpo con el tumor que se empecinó en invadirlo todo. Un último intento por acercarse a Dios antes de partir para siempre. El carpintero de las manos rudas y aliento a bebida blanca, asintió con la cabeza. Irán a esa iglesia que su hijo mayor les había hablado. Estaba un poco lejos, pero cuando el cáncer se instala en un hogar, a nadie le importa el tiempo. Ya nadie duerme en la casa del carpintero. Esa noche, la del cumpleaños, el matrimonio llegó con sus dos hijos menores a la remota iglesia evangélica de algún barrio de Del Viso, Buenos Aires. El se apoyó en la pared del fondo y oyó el sermón. “-Linda manera de festejar el cumpleaños” – habrá pensado. Pero continuó allí con profundo respeto, viendo como su esposa lloraba frente al altar. El casi no oyó el mensaje, pero presintió que debía acompañar a su mujer, y lentamente, el hombre que escondía botellas de alcohol en el aserrín, pasó al frente. Los dos tomaron una decisión. Aceptaron a Cristo como su suficiente Salvador. Una sencilla decisión que no pareció demasiado histórica, y estoy seguro que muy pocos, esa noche, se percataron del carpintero y su enferma esposa. Pero a ellos le cambió la vida para siempre. Ella observó cómo el cáncer retrocedía lentamente hasta transformarse milagrosamente en un mal recuerdo. El hombre se deshizo de todas las botellas de alcohol y jamás volvió a tomar. Lo que comenzó como un mal día, terminó con una decisión que afectan el futuro para siempre. A propósito, la historia es real y ocurrió un primero de mayo de 1975. El carpintero de las manos rudas jamás se hubiese imaginado que debido a su buena decisión, no sólo se sanaría su esposa, sino también, algún día afectaría a sus hijos. Su hijo menor, que por aquel tiempo tenía siete añitos, hoy le predica a cientos de jóvenes y entre otras cosas, escribe esta nota. Eso es a lo que yo llamo una decisión generacional. Miles son afectados por un sencillo paso al frente. Cuando decidas a qué te vas a dedicar, con quién te vas a casar, o sencillamente pases al frente de algún altar a tomar un nuevo compromiso con el Señor, recuerda que estás escribiendo la historia. La tuya y la de los demás. Hace poco les dije a mis padres que estaba profundamente agradecido por aquel gris primero de mayo en el que tomaron la decisión más radical de sus vidas. Les dije que cada joven que llegaba a oír mis mensajes, también le estaban agradecidos. Y les dije, además, que siento una tremenda responsabilidad, cuando tomo una de esas “sencillas” decisiones como por ejemplo, el escribir esta nota. Porque nunca sé a quiénes y a cuántos estoy afectando. Aunque de algo estoy completamente seguro: a cada minuto de nuestras vidas, escribimos la historia.”

20 pensamientos en “EL VIEJO CARPINTERO…Por Dante Gebel

  1. Hola a todos hermanos me gustaria hacerles una oferta….a los primeros veinte personas que me envien un comentario a mi casilla de e- mails les voy a enviar un copia de el libro que ustedes elijan, mas una entrevista personal y una entrada para el superclasico del 2010 que Dios los super archi extra bendiga, un saludo a la distancia…

    Dante….Generación z
    gebeldante@gmail.com

  2. hola, bueno me parece una muy buena historia, como me gustaria poder ver la mano de DIOS en m,i vida, de la misma manera que lo hizo contigo. Dios te colme de bendiciones hoy y siempre.

  3. Gracias Dante………..
    Sinceramente gracias porque este era justo uno de los peores momentos que estaba pasando en mi vida, Gracias a vos tome una decision, hoy decido por Dios y dejar lo que me hace mal de lado………..sabes cuantas veces intente esto y siempre caia, pero hoy declaro que voy a cambiar y para siempre……….
    muchas gracias por la historia y por la decision que tomastes…………
    Ojala algun dia llegue a ser un verdadero hijo de Dios como vos…….
    gracias………….
    Dios te re bendiga!!!!!!!!!!!

  4. hola hermano , no sabes de cuanta bendicion han sido para mi vida escuchar tus predicas, y espero enel Señor poder ser aplicar las enseñanzas que das a travez de ellas, que Dios te siga usando y bendiciendo junto a tu familia, desde Chile atentamente Rodrigo

  5. bendiciones mil bendiciones, muchas veces me habia preguntado porq hay muchas personas que escuchan a Dios y yo no y de que manera ? y en los muchos tropiesos q e tenido a travez de sus predicas sentia y siento q Dios me habla de una manera directa muchas veces para corregirme regañarme y hasta abrazarme y consolarme mil bendiciones mil bendiciones. y otra cosa para que quisiera vivir en los tiempos de pablo si tengo el privilegio de vivir en el tempo de dante gebel siervo del Dios vivo.

  6. felicitaciones hermano amado.Cuanto nos cuesta tomar decisiones y a veces eso nos ata e impide avanzar. Yo decidì por Cristo y ha sido lo mejor que me ha pasado.Dios bendiga tu ministerio.

  7. todo parece en nuestra contra cuando tomamos deciciones mal intencionandas, o mal hechas.
    estuve a punto de tomar una decicion terrible pero despues de todo hay personas que como tu en en el mundo que nos da aliento a traves de Jesus. gracias
    adelante en el camino que has tomado…

  8. dante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    bueno no se si seas tu d vrdd pero
    asu mecha tus predicas an sido
    de bendicion en mi vida asu t admiro
    mucho i la vrdd el mensaje
    de bailando con la maz fea me levanto
    despues d 1 año d estar caida d estar
    cansada d la vida me ayudo mucho
    i le agradezco a Dios q aya usado su vida
    es inolvidable io soi d mexiko i la vrdd
    lo admiro demasiado Dios le bendiga mucho
    adios

  9. i si q as afectado0 a m vida

    dante graciazzzzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    no0 se q seria d mi si Dios no0 t ubiera
    mandado0 xke tu mensaje llego0
    en el mo0mento0 mas indikado0 cuando0
    maz lo0 necesite i ese dia jamaz lo0
    o0lvidare xke marko0 xsiempre mi vida
    bie

  10. al leer la historia del carpintero me toco muy de cerca el corazon porque fue una historia muy paresida a la mia solo que mi esposo no se convirtio pero el Señor hizo su obra quisiera resivir nuevos lbros ya que tengo los tres primeros desde ya que Dios los vendiga muchas gracias

  11. felicitaciones hermano amado.Cuanto nos cuesta tomar decisiones y a veces eso nos ata e impide avanzar. Yo decidì por Cristo y ha sido lo mejor que me ha pasado.Dios bendiga tu ministerio.y llegue a los pies de jesucristo por sus predicas

  12. Sinceramente, no te conocia. Llegué a vos a travez de un amigo, si bien tenia a Dios en mi vida, no pensaba en que mi vida solo girara en torno a el, si era lo mas preciado que tenia, pero nunca pense ni siquiera desafiarme a hacer más.
    Ahora tengo claro que no me quedaré de brazos cruzados y que mi vida va a ser solo para él, trabajare para el, no me importa lo que tenga que pasar en medio, se que el estará conmigo. Y con él llegaré lejos, todo lo puedo con él.
    Haré grandes cosas, y me alegra saber que estoy dispuesta a todo para ello, antes era algo muy lejano poder dedicarme a el, e intentar llegar a la gente a travez de la musica que es lo que más me gusta, y de predicas.
    Ahora ya no esta lejano, sino muy proximo, ya no es un sueño, es una meta.
    Y todo esto lo logré escuchando tus predicas y demas, porque me desafiaste y me diste confianza en mi misma a travez de tus palabras.
    Me alegra saber que hay personas como vos, espero poder llegar a ser grande como vos.
    No me pierdo el super show 2010 ni loca!
    Gracias, que Dios te bendiga.

  13. Impactannte saber como nuestras decisiones afectan al mundo, como cuando decidimos hacer nada y ser como siempre hemos sido da com resultado una vida de conformismo y quizas llena de quejas y del no tan querio “y si hubiera?” gracias por compartir tu historia e incentivarnos a tomar decisiones que marquen al mundo…

  14. Hola hermano, desde Peru deseandote las mejores bendiciones de Dios para tu vida y familia, esta historia del viejo carpintero como todas tus predicas, me han ayudado mucho en mi vida espiritual, sobre todo son muy motivadoras para poner por obra lo que nuestro Señor jesucristo mando: “Id y Predicad…….”
    Que Dios que de larga vida.

  15. dante, muchas gracias por tus mensajes.soy un joven de 23 años yhace ya un tiempo tenia ganas de morir, pero ayer y hoy fueron dias diferentes luego de 1 año y medio de dolor. tambien recorde este mensaje tuyo, gracias. q dios te siga bendiciendo y q sigas teniendo muchos mensajes mas de aliento para nosotros

  16. Bueno… sé perfectamente que Dante es llamado a los jóvenes, pero no saben cuanto bien me hicieron ya sus prédicas y sus escritos. (me falta poco para cumplir 50) Dios siga bendiciendo su ministerio

  17. Hola, tal vez este sea el correo número 653 del día de hoy omitiendo los miles de “LIKES” o comentarios en tu muro del Facebook pero, a pesar de todo, te doy las gracias no por ser un predicador más sino por ser MÁS que un predicador…un amigo.

  18. Hola dejame decirte que esa historia es maravillosa que me a dejado hasta erizo me encantan mucho tus predicas y espero que Dios te siga usando siempre porque mensajes como estos son los que los hacen reflexionar y tomar buenas desiciones que Dios te bendiga

  19. Hermano Dante siepre escucho prdicas tuyas en you tube y es la primera vez que leo esta historia realmente motivadora a quienes a veces no sabemos como y para que predicar la palabra de Dios m e gustaria poder tener materiales tuyos si alguna vez lees este parrafo

Responder

