Buen siervo y fiel…

Estando en una reunión de 12, el pastor nos habló de algo que había leído, pero que no había interpretado de la forma que él lo hizo; es así como comienza esta historia: Buen siervo y fiel…
Esa noche fue especialmente “apaleadora”, por qué?, porque aparte de recibir una palabra que me hizo estremecer, el día de trabajo fue más o menos igual.
El pastor nos hizo buscar en Mateo 25, la parábola de los talentos, entonces nos hizo leer dos veces ese pedazo de la Biblia. Después nos preguntó a cada uno lo que nos había llamado la atención, dijimos varias cosas, como por ejemplo, que al que tenía un talento, ése se le fue quitado y fue dado al que tenía más, que el señor entregó a cada uno según su capacidad… pero hubo uno que dijo que a los primeros dos les había dicho “Buen siervo y fiel” y al tercero le dijo “Siervo malo y negligente” (esa palabra retumbó en mis oídos), entonces el pastor se detuvo allí y comenzó a explicar este pedazo.
Fue una revelación de Dios a mi vida, porque no lo había visto desde ese punto, en que el señor dice: Buen siervo y siervo malo, es decir, que para Dios no existen términos medios… ahí se me vino a la mente ese versículo donde dice: “o somos fríos o calientes, a los tibios los vomitaré de mi boca”, entonces vino algo así como cuando sabes que hemos hecho algo que no es correcto, o que lo hemos hecho, pero no de buena forma (me explico: Dios nos entrega talentos según nuestra capacidad (5, 2, 1) y él nos deja la responsabilidad de cuidar esos talentos y hacerlos crecer).
Cuando terminó de interpretarnos esa parábola, hizo la pregunta del millón de dólares: “¿Sientes que eres un buen o un mal siervo?”… la pregunta caló hondo dentro de mí, porque en mi interior sabía que había trabajado en esos talentos que me dio, pero no lo había hecho bien, entonces afloró esa típica sensación de: Oh, Oh! Parece que metí las patas; en eso, vino inmediatamente el Espíritu Santo a poner esa convicción, de que hasta ahora no he sido un buen siervo. A todo esto, en mi mente, me decía a mí mismo: “Pero si yo he hecho la obra que me han dicho que haga, no creo haberlo hecho mal…”, y el pastor pregunta: “¿Y dónde está el fruto?”, ahí, en ese momento, todos mis argumentos se fueron al piso y me sentí un paño para limpiarse los pies, me sentí mal, muy mal, porque no había sido, hasta ese día, un buen siervo y lo único que quería hacer era llorar… lo hice una vez que llegué a mi casa, me fui a mi pieza a orar y pedir perdón, me humillé y le rogué que tuviera misericordia, que no alejara su mano de mí, fue en ese instante cuando sentí el perdón incomparable de Dios en mi vida.
Ahora lucho con todas mis fuerzas por ser un siervo bueno… porque para Dios no hay términos medios… o eres bueno o eres malo…

Ser un buen siervo, no es sólo asistir sagradamente todos los domingos a la Iglesia, o tocar todos los días un instrumento, ser un buen siervo implica, a veces, tener que dejar cosas que nos gustan por hacer la voluntad del Padre, hacer lo que no nos gusta muchas veces… es ahí cuando Dios ve si somos buenos y FIELES o malos y NEGLIGENTES… 

¿Acaso eres un buen siervo o uno malo?
¿Te has hecho esa pregunta? 
Dios, como escribí en un artículo anterior, es un Dios de oportunidades y él trae esa convicción… Aún es tiempo de corregir nuestros errores, si es que hemos sido negligentes y Dios trae la satisfacción si es que hemos hecho un buen trabajo hasta ahora…

4 pensamientos en “Buen siervo y fiel…

  1. Hola, es la primera vez que paso por tu blog y me ha gustado mucho esta reflexion. Sinceramente, a uno le hace pensar que diria Jesus si estuviese frente a nosotros…
    Bendiciones.

  2. Hola, sabes tengo mi blog cristiano.
    Es para una nota del Colegio
    Amo a mi Señor
    y quiero dedicarselo a él
    Pero necesito que me digas como poner musica en un blog
    Si sabes porfa escribeme a gatitalocapia_5@hotmail.com
    Pliss
    Ahh me encanto tu blog, me llamo la atencion
    Lo lei enterito
    Y eres muy inteligente
    Que el Señor te bendiga muchisimo.
    Besos y Saludos

  3. que bonito espacio y me gustaria mucho que por favor me enviaran temas sobre parejas, adolescentes, el noviazgo en los jovenes cristianos, procesos para disciplinar un lider de la iglesia, de acuerdo a la palabra, sexualidad y vida cristiana para edificar a los padres y lideres de la congregación. y enviando un saludo en el amor de Jesucristo y de antemano agradeciendoles. Dios los bendiga

  4. Dios te bendiga varon por destacar estos puntos que muchos no tenemos el valor de admitirlos en nuestras vidas y por eso andamos en muchas ocaciones equivacados, creyendo que nuestra actitud es la correcta. Pero cuando la miramos desde el punto de vista verdaderamente cristianos solo alli podemos observar lo que tu has observado y nos has hecho ver.

Responder

