Dios, un Dios de oportunidades.

Hace un par de semanas sentí el golpe duro de la muerte, no me morí yo, se murió un amigo muy querido, que ahora está con Dios, seguramente pasándola mejor que nosotros; pero no quiero ahondar en ese aspecto, sino en lo que pasó después… Pasados los días, me entero que otro amigo estaba desaparecido, entonces se imaginarán lo que pensé: “A este le pasó algo grave”, porque nadie sabía dónde se había metido. Entonces comenzó la espera de saber su paradero… nos enteramos, a nuestro pesar, pero aliviados también porque no le pasó nada, de que había pecado con algo que había dejado de lado hace mucho tiempo (no voy a contar en detalle, quiero proteger la integridad de mi amado amigo), entonces yo me entristecí mucho, porque aprecio a esta persona, la he conocido desde algún tiempo y nos hemos hecho muy buenos amigos. Fue una cuestión como de proporciones grandes, fue un pecadote, de esos que dan vergüenza contar, pero pienso (porque no he podido contactarme con él) que ya pidió perdón a Dios, que ya asumió la responsabilidad que eso implica, que también asumió las consecuencias de su acto y todo lo demás. Por qué cuento este hecho, porque quiero llegar al título, es decir, mostrar que Dios es un Dios de oportunidades.Cuando uno está siendo tentado por el diablo, siempre sentirá que lo que tiene enfrente es lo que saciará su sed, es en ese punto cuando uno toma la decisión, sí o no, lo tomo o lo alejo de mí, y por lo general decidimos por la primera opción, o sea, decimos que sí. Después de cometido el pecado (porque uno no “cae” en pecado, es uno el que cede, es uno el que peca), el mismísimo diablo que nos puso tan “delicioso” banquete, nos acusa delante de Dios y le dice:”Ahí está tu hijo, mira lo que hizo… Qué vas a hacer?????” y es en ese momento cuando la culpa viene a golpear a la puerta incansablemente hasta que uno cede y piensa que ya no tiene vuelta, que como lo ha hecho otras veces, cree que Dios ya no confía en uno, que no lo va a perdonar…Pero es ahí donde entra a jugar de titular la oración, porque es fundamental que uno le diga a Dios lo que ocurrió, con lujo de detalles, todo, que no se nos quede nada de lo cual el enemigo pueda asirse para culparnos; eso sí, debemos estar arrepentidos de corazón (arrepentimiento: cambio de mentalidad), si no, no funciona. Es entonces cuando el Espíritu Santo sale al campo de juego, reemplazando culpa por paz, pecado por perdón y sanidad, suciedad por santidad y, a su vez, nos trae la botellita con el agua que nos refresca, así me he sentido cuando recibo el perdón de mi amado Dios, me cambia por completo, me levanta y me dice: “Vamos hijo, hay que seguir adelante, ya olvidé lo que hiciste; para mí, estás sanito y limpiecito” y siento que me da otra oportunidad para pelear, otra chance para seguir su camino y llegar a ser como Él.La conclusión de todo esto es que Dios espera que vayamos a Él, cuando hemos pecado y aún cuando no hayamos hecho nada de lo que podamos arrepentirnos, con un corazón humillado y sincero, sin tapujos ni pelos en la lengua, creyendo que nos va a perdonar (eso es importante: CREER) y sentir que la presencia de Dios nos renueva y nos da fuerza para seguir adelante. Recuerden que Dios siempre, siempre nos da una nueva oportunidad para continuar…

About these ads

12 pensamientos en “Dios, un Dios de oportunidades.

  1. Estoy de acuerdon con lo que escribio, y me dá mucho gusto que haya blogs que hablen de nuestro Dios.
    Hace poco hubo un problema en mi familia, que aún no termina de resolverse, pero tengo fé en Dios para que todo salga bien. Para mí fue un jalón de orejas de Dios, que me dijo algo asi como “andas en malos pasos, acercate a mi”, y me dá mucho gusto también que Dios me ame y me haya llamado.
    Día a día trato de luchar contra el pecado(y es difícil por que tengo 18 años) pero tengo fé en Dios de que puedo vencer y que con el amor de Dios saldré bien librado.

  2. Cómo sos usado por Dios. Muchísimo!

    No sabés cómo me siento yo cuando leo tus posts. Seguí así querido hermano en Cristo. Seguí adelante llevando la Palabra de Dios.

    Un beso grande!

    Bendiciones,

    Monique.

  3. No sabes como me ha levantado el animo el saberque Dios es un Dios de oportunidades, ¿sabes? Yo cai en un pecado que como tu dices es de esos los cuales d verguenza mencionar, pero acudi a Dios en oracion y ruego para otra oportunidad mas una de tantas que le he pedido a Dios, pero esta vez le prometi a Dios (cosa que no habia hecho antes) que le voy a servir con toda las fuerzas de mi corazopn y senti el perdon de Dios en mi vida, pero ay un ser maligno que esta recordandome lo que hice por diferentes medios, y pues ls pido que me ayuden a orar para que esos recuerdos no vengan a mi mente, por fis, Dios les bendiga mucho y Felicidades por este blog.

  4. Estoy pasando por un momento en mi vida muy dificil. Conozco la palabra de Dios pero me aparte y he vivido de espaldas a el. Estoy en una depresion tremenda, he cometido un pecado que realmente me averguenza tanto que el solo pensarlo me aterroriza. Quisiera pensar que aun tengo una oportunidad para acercarme a Dios. Ley el post y me doy cuenta que si que El es un Dios de oportunidad. Le pido que por favor me tengan en oracion pues yo le he pedido perdon a Dios pero soy un hombre debil y lo reconozco. Necesito de mucha oracion para poder salir de esto. Dios les bendiga

  5. Pido oren por mi ,le pido a DIOS me de otra oportunidad de pagar mis deudas, y de reiniciar mis trabajos de acuierdo a los dones y talentos que me ha dado para bendicion de quienes me rodean y de su obra.

  6. HOLA HNO: La verdad esque yo he pecado grandemente a Dios pero le he pedido perdon, he sido el pecador mas grande del mundo, aunque tambien desde niño conozco a Dios, pero me desviado de mis caminos,yano quiero pecar tantas veces le he pedido perdon a Dios y vuelvo a caer pero hoy mas que nunca quiero ponerme a cuentas con el,estoy esperando una respuestas de Dios sobre un examen y confio en Dios que es un Dios de misericordias y oportunidades que me dé vida y salud con mi esposa…estoy desesperadon quiero que oren por mi..Gracias….

  7. Hnos a que que lee este mensaje crean dios es dios de oportunidades creean y resibireis y lo allares porque dios de milagroS ate noemi

  8. Dios te bendiga hermano, palabras como estas son necesarias, palabras de aliento y fuerzas, siempre habrán tropiezos y es necesario que sepamos esto. Pero Dios nunca nos dara una carga que no podamos soportar, el sabe cual es el potencial de cada uno, con lo que podemos y con lo que no podemos, por eso ten fe y esperanza que esto por lo cual estas pasando llegara a su fin, para nosotros es un problema, para Dios una oportunidad de mostrar su gloria, oren por mi mis hermanosss, Dios les bendiga..

  9. Siempre he dicho que “Dios es un Dios de oportunidades” gracias a El encontre este blog, porque lo que acaba de pasar en este preciso momento es que Dios me lo acaba de recordar…..=) Dios es fiel………..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s